Monumento al Tambor de Hellín inauguarado en el 2010.

¿Olvidaste la contraseña?

Registrarse

Monumento al Tambor

Este Monumento del Tambor es uno de los lugares que recuerda desde el 12 de Marzo de 2010 en la Plaza de Santa Ana un objeto que auna a todos los Hellineros con un mismo fin. Hellín conocida tambien como "La Ciudad del Tambor" inauguró este monumento de la mano del alcalde Diego García Caro con motivo de las XXV Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo celebrada en Hellin. Estas Jornadas se realizan cada año, dos semanas antes de la Semana Santa y siempre en un pueblo distinto de entre todos los pueblos que conforman la ruta del Tambor en España entre ellos Hellín.

  • Monumento al Tambor en Hellín - Plaza Santa Ana.
  • Monumento al Tambor en Hellín - 1.
  • Monumento al Tambor en Hellín - Placa.

El Tambor para Hellín forma parte de su fiesta grande por lo que tambien vamos a encontrarnos otros monumentos que tambien hacen referencia a la semana santa como el monumento al tamborilero.

¿Donde está el Monumento al Tambor?

Mapa de ubicación para el Monumento al Tambor en la Plaza de Santa Ana de Hellín.

Jornadas de Exaltación del Tambor y el Bombo.

Las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo se vienen celebrando desde 1983. Desde este año hasta la actualidad solamente en tres ocasiones no se celebrarón, en los años 1984, 1985 y 1988. Estas Jornadas de exaltacion al Tambor y el Bombo son un intercambio de constumbres, cultura, grastronomía y fusion de toques de tambor entre 22 pueblos procedentes de ditintos lugares de España. Este fenómeno sociocultural se celebra en una localidad distinta cada año. Para cada uno de estos pueblos afines a las Tamboradas celebrar estas jornadas significa una injección económica y una oportunidad de dar a conocer todos sus aspectos turísticos en un fin de semana lleno de colores y sonidos procedentes de cada uno de los pueblos que forman parte de la ruta del tambor. La primera población que celebró las Jornadas de Exaltación al Tambor y el Bombo fue el pueblo de Mula. Esta fiesta se celebra normalmente dos fines de semana antes a Domingo de Ramos.

Histórico de las Exaltaciones del Tambor y el Bombo.

Histórico de las celebraciones de las Jornadas de exaltación del tambor y el bombo desde 1983 hasta la actualidad. Un recorrido histórico señalando en granate las Jornadas de exaltación del Tambor ya celebradas y en azul las futuras jornadas a celebrar entre los diferentes pueblos de la ruta del Tambor.

Año 1983  - Mula
Año 1986  - Hellín
Año 1987  - Moratalla
Año 1989  - Tobarra
Año 1990  - Híjar
Año 1991  - Alcora
Año 1992  - Baena
Año 1993  - Teruel
Año 1994  - Mula
Año 1995  - Hellín
Año 1996  - Alcañiz
Año 1997  - Moratalla
Año 1998  - Andorra de Teruel
Año 1999  - Baena
Año 2000  - Tobarra
Año 2001  - Alcora
Año 2002  - Mula
Año 2003  - Alcañiz
Año 2004  - Agramón
Año 2005  - Híjar
Año 2006  - Baena
Año 2007  - Alcorisa
Año 2008  - Moratalla
Año 2009  - Andorra de Teruel

Año 2010  - Hellín
Año 2011  - Albalate Arzobispo
Año 2012  - Alcora
Año 2013  - Alzira
Año 2014  - Calanda

Año 2015  - Jumilla
Año 2016  - Baena 
Año 2017  -
Año 2018  -
Año 2019  -
Año 2020  -
Año 2021  -
Año 2022  -
Año 2023  -
Año 2024  -
Año 2025  -
Año 2026  -
Año 2027  -
Año 2028  -
Año 2029  -
Año 2030  -

Año 2031  -
Año 2032  -
Año 2033  -

Monumento al Tambor en Hellín - Exaltacion Moratalla.

La ruta del Tambor

1. Agramón (Albacete)
2. Alagón (Zaragoza)

3. Albalate del Arzobispo (Teruel)
4. Alcañiz (Teruel)
5. Alcora (Castellón)
6. Alcorisa (Teruel)
7. Alzira (Valencia)
8. Andorra (Teruel)
9. Baena (Córdoba)
10. Calanda (Teruel)
11. Fuentes de Ebro (Zaragoza)
12. Hellín (Albacete)
13. Hijar (Teruel)

14. Jumilla (Murcia)
15. La Puebla de Hijar (Teruel)
16. Moratalla (Murcia)
17. Mula (Murcia)
18. Samper de Calanda (Teruel)
19. Teruel
20. Tobarra (Albacete)
21. Urrea de Gaén (Teuel)
22. Valderrobres (Teruel)

Información relacionada con: Monumento al Tambor en Hellín.

Monumento al Tambor en Hellín: Monumento al Tamborilero. Monumento al Tambor en Hellín: Monumento al Tamborilero en Hellín. Monumento al Tambor en Hellín: Monumento al Tamborilero.

Monumento al Tamborilero

El Monumento al Tamborilero de Hellín da nombre al Jardín donde está ubicado. Este monumento a los Tamborileros se inauguró en el año 1976 en el Jardín de los Tamborileros de Hellín.

Información sobre: Monumento al Tamborilero
Monumento al Tambor en Hellín: Iglesia del Rosario. Monumento al Tambor en Hellín: Iglesia del Rosario de Hellín. Monumento al Tambor en Hellín: Iglesia del Rosario.

Iglesia del Rosario

La Iglesia del Rosario de Hellín está situada en la ladera del Cerro del Castillo, en la calle El cinto. Esta Iglesia del Rosario data de finales del siglo XV y tiene indicios de haber sido mezquita.

Información sobre: Iglesia del Rosario
Monumento al Tambor en Hellín: Iglesia de la Asunción. Monumento al Tambor en Hellín: Iglesia de la Asunción de Hellín. Monumento al Tambor en Hellín: Iglesia de la Asunción.

Iglesia de la Asunción

La Iglesia la Asunción de Hellín data del Siglo XVI, se encuentra junto al Ayuntamiento y es uno de los lugares obligados de visitar dentro de la misma ciudad de Hellín. Horarios Iglesia de la Asunción.

Información sobre: Iglesia de la Asunción
Monumento al Tambor en Hellín: Monumento Noria de Tedelche. Monumento al Tambor en Hellín: Monumento a la Noria de Tedelche en Hellín. Monumento al Tambor en Hellín: Monumento Noria de Tedelche.

Monumento Noria de Tedelche

El Monumento a la Noria o Rueda de Tedelche es una réplica de la noria original. Esta noria servía para abastecer de agua desde el canal de Tedelche a las locomotoras del ferrocarril de Agramón.

Información sobre: Monumento Noria de Tedelche
Monumento al Tambor en Hellín: Monumento al Espartero. Monumento al Tambor en Hellín: Monumento al Espartero en Hellín. Monumento al Tambor en Hellín: Monumento al Espartero.

Monumento al Espartero

El Monumento al Espartero de la Avenida de la Constitución recuerda cuando en épocas pasadas el esparto era oro y dió de comer a muchas familias en uno tiempos donde el hambre era el pan del día.

Información sobre: Monumento al Espartero

Monumento al Tambor en Hellín: Otra información de interes...

Monumento al Tambor en Hellín: Fotos Semana Santa de Hellín. Monumento al Tambor en Hellín: Fotos Semana Santa de Hellín. Monumento al Tambor en Hellín: Fotos Semana Santa de Hellín.

Fotos Semana Santa de Hellín

Fotos y fotógrafos de la Semana Santa de Hellin. Fotografías de los momentos más especiales de la Semana Santa de Hellin. Fotos de las procesiones y las tamboradas de su Semana Santa.

Información sobre: Fotos Semana Santa de Hellín
Monumento al Tambor en Hellín: Semana Santa. Monumento al Tambor en Hellín: Semana Santa de Hellín. Monumento al Tambor en Hellín: Semana Santa.

Semana Santa

Semana Santa de Hellin 2016 desde el 23 de Marzo al 27 de Marzo. Horarios, recorridos y consejos sobre la Semana Santa de Hellín. La Tamborada de Hellín una de las multitudinarias del mundo.

Información sobre: Semana Santa
Monumento al Tambor en Hellín: Lugares. Monumento al Tambor en Hellín: Lugares de Hellín. Monumento al Tambor en Hellín: Lugares.

Lugares

Conozca lugares dentro de la ciudad de Hellín, sus pedanías, los pueblos de la Sierra del Segura, pantanos como el Talave y el Cenajo. Disfrute de los lugares más turísticos de Hellín y su entorno.

Información sobre: Lugares

Monumento al Tambor en Hellín: Destacados.

Enlaces relacionados con Monumento al Tambor en Hellín:

Guía turística en las redes sociales: