Monumento al Espartero en memoria de los esparteros en Hellín

¿Olvidaste la contraseña?

Registrarse

Monumento al Espartero

Este Monumento del Espartero es uno de los lugares que recuerda a todos los Hellineros desde el 2011 en la Avenida de la Constitución, que ser Espartero fue el oficio que sacó del hambre a un pueblo entero mediante la siembra y recogida del esparto en los montes de Hellín. Este monumento del espartero refleja en Hellín una época donde el esparto era considerado como un material imprescindible para hacer casi todo. De esparto eran en esa época por ejemplo herramientas de trabajo como las espuertas, los cofines de las almazaras, los sacos, las cuerdas y las alforjas para los burros. La época del esparto duró hasta que empezarón a salir nuevos materiales como el papel o el pástico que lo susutituian en la fabricación de objetos.

  • Monumento al Espartero en Hellín - Esparto.
  • Monumento al Espartero en Hellín - Galgo Y Burra.
  • Monumento al Espartero en Hellín - Avenida De La Constitucion.

¿Donde está el Monumento al Espartero?

Mapa de ubicación para el Monumento del Espartero en la Avenida de la Constitución de Hellín.

Galería de Fotos: Epoca del Esparto

  • Monumento al Espartero en Hellín - Cuadrilla de Esparteros de Hellín trabajando arrancando esparto en el monte.  Fotos del fotógrafo Joaquín Jimenez de Agramón.

    Cuadrilla de Esparteros de Hellín trabajando arrancando esparto en el monte. Fotos del fotógrafo Joaquín Jimenez de Agramón.

  • Monumento al Espartero en Hellín - Esparteros de Hellín trabajando en los montes. Fotos del fotógrafo Joaquín Jimenez de Agramón.

    Esparteros de Hellín trabajando en los montes. Fotos del fotógrafo Joaquín Jimenez de Agramón.

  • Monumento al Espartero en Hellín - Foto de los cofines de esparto de la Almazara, publicada por Gloria Ándujar Tómas mediante el grupo Hellieros Ausentes.

    Foto de los cofines de esparto de la Almazara, publicada por Gloria Ándujar Tómas mediante el grupo Hellieros Ausentes.

  • Monumento al Espartero en Hellín - Foto de las picadoras del esparto, publicada por Gloria Ándujar Tómas mediante el grupo Hellieros Ausentes.

    Foto de las picadoras del esparto, publicada por Gloria Ándujar Tómas mediante el grupo Hellieros Ausentes.

Epoca del Esparto - Monumento al Espartero en Hellín

Fotos de la época del esparto en Hellín, publicadas gracias a todos los miembros del grupo Hellineros Ausentes de Facebook.

Hellineros Ausentes

Hellineros Ausentes es un grupo abierto de Facebook con mucho exito. Cada día se hace más grande y crece con cada uno de los aportes sus miembros publican. Recuerdos, sensaciones, momentos vividos, nostalgias y todo aquello vivido en Hellín. Recuerdos inmortalizados en fotos o vivencias que hacen que nuestro pueblo recupere su historia y este presente para todos lo Hellineros desde aquí o en la distancia.

Hellineros Ausentes - Monumento al Espartero en memoria de los esparteros en Hellín.

El esparto en Hellín ¿Cómo era el trabajo del Espartero?

Información relacionada con: Monumento al Espartero en Hellín.

Monumento al Espartero en Hellín: Iglesia del Rosario. Monumento al Espartero en Hellín: Iglesia del Rosario de Hellín. Monumento al Espartero en Hellín: Iglesia del Rosario.

Iglesia del Rosario

La Iglesia del Rosario de Hellín está situada en la ladera del Cerro del Castillo, en la calle El cinto. Esta Iglesia del Rosario data de finales del siglo XV y tiene indicios de haber sido mezquita.

Información sobre: Iglesia del Rosario
Monumento al Espartero en Hellín: Iglesia de la Asunción. Monumento al Espartero en Hellín: Iglesia de la Asunción de Hellín. Monumento al Espartero en Hellín: Iglesia de la Asunción.

Iglesia de la Asunción

La Iglesia la Asunción de Hellín data del Siglo XVI, se encuentra junto al Ayuntamiento y es uno de los lugares obligados de visitar dentro de la misma ciudad de Hellín. Horarios Iglesia de la Asunción.

Información sobre: Iglesia de la Asunción
Monumento al Espartero en Hellín: Monumento al Tambor. Monumento al Espartero en Hellín: Monumento al Tambor en Hellín. Monumento al Espartero en Hellín: Monumento al Tambor.

Monumento al Tambor

El Monumento al Tambor situado en Plaza Santa Ana simboliza uno de los objetos mas populares de Hellín y de su Semana Santa. El tambor para Hellin son sentimientos, pasión y tradición. He aquí su monumento.

Información sobre: Monumento al Tambor
Monumento al Espartero en Hellín: Monumento al Tamborilero. Monumento al Espartero en Hellín: Monumento al Tamborilero en Hellín. Monumento al Espartero en Hellín: Monumento al Tamborilero.

Monumento al Tamborilero

El Monumento al Tamborilero de Hellín da nombre al Jardín donde está ubicado. Este monumento a los Tamborileros se inauguró en el año 1976 en el Jardín de los Tamborileros de Hellín.

Información sobre: Monumento al Tamborilero
Monumento al Espartero en Hellín: Monumento Noria de Tedelche. Monumento al Espartero en Hellín: Monumento a la Noria de Tedelche en Hellín. Monumento al Espartero en Hellín: Monumento Noria de Tedelche.

Monumento Noria de Tedelche

El Monumento a la Noria o Rueda de Tedelche es una réplica de la noria original. Esta noria servía para abastecer de agua desde el canal de Tedelche a las locomotoras del ferrocarril de Agramón.

Información sobre: Monumento Noria de Tedelche

Monumento al Espartero en Hellín: Otra información de interes...

Monumento al Espartero en Hellín: Lugares. Monumento al Espartero en Hellín: Lugares de Hellín. Monumento al Espartero en Hellín: Lugares.

Lugares

Conozca lugares dentro de la ciudad de Hellín, sus pedanías, los pueblos de la Sierra del Segura, pantanos como el Talave y el Cenajo. Disfrute de los lugares más turísticos de Hellín y su entorno.

Información sobre: Lugares

Monumento al Espartero en Hellín: Destacados.

Enlaces relacionados con Monumento al Espartero en Hellín:

Guía turística en las redes sociales: