Información sobre la Iglesia del Rosario en Hellín

¿Olvidaste la contraseña?

Registrarse

Iglesia del Rosario

La Iglesia de Nuestra Señora del Rosario en Hellín data de finales del siglo XV. Hay indicios de que la iglesia del rosario fue en sus inicios una mezquita de la época en la que la parte sur de la península ibérica denominada Al-Ándalus pertenecía a los musulmanes. La Iglesia del Rosario cuya virgen es patrona de Hellín, es uno de los Lugares junto con la Iglesia de la Asunción obligados de visitar dentro de la misma ciudad de Hellín.

  • Iglesia del Rosario de Hellín - Entrada.
  • Iglesia del Rosario de Hellín - Virgen Del Rosario.

EL acceso a la Iglesia del Rosario no es libre ya que está dentro de un recinto cerrado con un horario de apertura y cierre establecido. 

¿Donde está el Iglesia del Rosario?

Mapa de ubicación para la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario en la calle El Cinto de Hellín.

Información relacionada con: Iglesia del Rosario de Hellín.

Iglesia del Rosario de Hellín: Iglesia de la Asunción. Iglesia del Rosario de Hellín: Iglesia de la Asunción de Hellín. Iglesia del Rosario de Hellín: Iglesia de la Asunción.

Iglesia de la Asunción

La Iglesia la Asunción de Hellín data del Siglo XVI, se encuentra junto al Ayuntamiento y es uno de los lugares obligados de visitar dentro de la misma ciudad de Hellín. Horarios Iglesia de la Asunción.

Información sobre: Iglesia de la Asunción
Iglesia del Rosario de Hellín: Monumento Noria de Tedelche. Iglesia del Rosario de Hellín: Monumento a la Noria de Tedelche en Hellín. Iglesia del Rosario de Hellín: Monumento Noria de Tedelche.

Monumento Noria de Tedelche

El Monumento a la Noria o Rueda de Tedelche es una réplica de la noria original. Esta noria servía para abastecer de agua desde el canal de Tedelche a las locomotoras del ferrocarril de Agramón.

Información sobre: Monumento Noria de Tedelche
Iglesia del Rosario de Hellín: Monumento al Tambor. Iglesia del Rosario de Hellín: Monumento al Tambor en Hellín. Iglesia del Rosario de Hellín: Monumento al Tambor.

Monumento al Tambor

El Monumento al Tambor situado en Plaza Santa Ana simboliza uno de los objetos mas populares de Hellín y de su Semana Santa. El tambor para Hellin son sentimientos, pasión y tradición. He aquí su monumento.

Información sobre: Monumento al Tambor
Iglesia del Rosario de Hellín: Monumento al Tamborilero. Iglesia del Rosario de Hellín: Monumento al Tamborilero en Hellín. Iglesia del Rosario de Hellín: Monumento al Tamborilero.

Monumento al Tamborilero

El Monumento al Tamborilero de Hellín da nombre al Jardín donde está ubicado. Este monumento a los Tamborileros se inauguró en el año 1976 en el Jardín de los Tamborileros de Hellín.

Información sobre: Monumento al Tamborilero
Iglesia del Rosario de Hellín: Monumento al Espartero. Iglesia del Rosario de Hellín: Monumento al Espartero en Hellín. Iglesia del Rosario de Hellín: Monumento al Espartero.

Monumento al Espartero

El Monumento al Espartero de la Avenida de la Constitución recuerda cuando en épocas pasadas el esparto era oro y dió de comer a muchas familias en uno tiempos donde el hambre era el pan del día.

Información sobre: Monumento al Espartero

Iglesia del Rosario de Hellín: Otra información de interes...

Iglesia del Rosario de Hellín: Lugares. Iglesia del Rosario de Hellín: Lugares de Hellín. Iglesia del Rosario de Hellín: Lugares.

Lugares

Conozca lugares dentro de la ciudad de Hellín, sus pedanías, los pueblos de la Sierra del Segura, pantanos como el Talave y el Cenajo. Disfrute de los lugares más turísticos de Hellín y su entorno.

Información sobre: Lugares
Iglesia del Rosario de Hellín: Semana Santa. Iglesia del Rosario de Hellín: Semana Santa de Hellín. Iglesia del Rosario de Hellín: Semana Santa.

Semana Santa

Semana Santa de Hellin 2016 desde el 23 de Marzo al 27 de Marzo. Horarios, recorridos y consejos sobre la Semana Santa de Hellín. La Tamborada de Hellín una de las multitudinarias del mundo.

Información sobre: Semana Santa

Iglesia del Rosario de Hellín: Destacados.

Enlaces relacionados con Iglesia del Rosario de Hellín:

Guía turística en las redes sociales: